viernes, 29 de enero de 2010

Islas bastimentos, el paraiso escondido de Panamá

La provincia de Bocas del Toro, en el noroeste de Panamá, posee una zona costera cuya particularidad es la existencia de un archipiélago con infinidad de islas de todos los tamaños. Entre las más grandes se encuentra la Isla Bastimentos, famosa por sus espacios naturales protegidos.

La isla Bastimentos, permaneció (y permanece) relativamente aislada, y eso le ha jugado a favor para conservarse. Posee algunos poblados y zonas de alojamiento, pero nada que despliegue demasiado lujo o excesiva comodidad. Sólo lo básico para estar a gusto y dedicarnos a disfrutar de sus paisajes.

Para empezar, sus costas y playas, son el paraíso del snorkel. Especialmente, en el área del Parque Nacional Isla Bastimentos, creado en el año 1988 para congelar intacta una zona de gran valor por su biodiversidad, tanto en la costa, en el mar, como en el interior.


En el Parque de la Isla Bastimentos encontraremos paisajes variados dentro de el clima tropical caribeño, con zonas de selva y bosque, manglares, pantanos y arrecifes. Si no está de más aclarar, es de imaginar la riqueza del ecosistema de la región. En el mar, encontraremos practicando snorkel un colorido fantástico, con infinidad de especies, entre anémonas, erizos, esponjas y enormes tortugas marinas.

Tierra adentro, encontraremos un gran lago de agua dulce donde además anidan algunas especies de tortugas, pero además, nos sorprenderemos con coloridas ranas (algunas de ellas venenosas). En cuanto a las playas de Bastimentos, basta imaginar la arena junto a aguas turquesas y cristalinas, y los infaltables cocoteros y la jungla que parece asomarse al mar. Isla Bastimentos es un destino poco explotado del Caribe, y por ello, un pequeño secreto que muchos quisieran mantener en silencio.




Comentar y decir que lugares os interesan y pondremos información.


jueves, 21 de enero de 2010

Escapa del frio en febrero

Quien sufre el frío y no es muy amante del esquí,sueña con un destino donde brille el sol y haga calor.Febroro es un mesideal para hacerlo.

El norte de África tiene un encanto particular en esta época del año, es genial porque no hace mucho calor. El clima es perfecto.

También hay destinos exóticos: Tailandia y la India enfebrero es una excelente oportunidad para descubrir estos países llenosde cultura. Eso sí, es cierto que si sólo contáis con una o dossemanas, pueden resultar muy poco tiempo para destino tan lejanos yplenos de atracciones.

Si lo que buscáis es sol y playa, mar azul y un espléndido bronceado, el Caribe es una opción que no defrauda. Para ir hay paquetes armados con todo incluido. Lo mejor para olvidarse de todo y relajarse.

Las costas brasileñas son también una opción, si bien es aún temporada alta, los precios no son tan altos como en enero. Rio de Janeiro es el destino más famoso pero no os podéis perder otras playas igual o más maravillosas.